Sostenibilidad AmiGO

Es una FILOSOFÍA DE VIDA basada en los principios de excelencia, profesionalismo y liderazgo dentro y fuera de nuestras áreas de trabajo, y donde sus pilares son nuestros valores AmiGO de honestidad, responsabilidad, compromiso, pasión y lealtad hacia la gran familia AmiGO RENT A CAR COSTA RICA.
La cultura Sostenibilidad AmiGO nos invita a desestructurar nuestros propios procesos y costumbres, a reflexionar sobre nuestras acciones y a replantearnos nuestros objetivos dentro de una nueva mentalidad.  Nos insta a rediseñar nuestras estructuras hacia un cambio que busca el bien común, nos lleva más allá de nuestros límites y nos ayuda a conquistar nuevos sueños y proyectos.

EL MIEMBRO DE LA FAMILIA AmiGO es aquel que es consciente de su responsabilidad en la protección del ambiente, de la estabilidad de su comunidad y su propio desempeño como colaborador.

Sostenibilidad AmiGO es trabajar en equipo en miras del éxito de toda la familia, es participar activamente y comprometernos responsablemente como miembros de nuestra familia AmiGO hacia un futuro mejor.
Compromiso turismo sostenible
Convencidos de nuestra responsabilidad con la sociedad actual y las futuras generaciones, en AmiGO Rent a Car, hemos adquirido un compromiso con los principios del desarrollo de turismo sostenible.
Para preservar este compromiso hemos formulado e incorporado una política de sostenibilidad que comprende e involucra compromisos en los ámbitos social, económico y ambiental, como ejes fundamentales de nuestro modelo de gestión empresarial. La aplicación de esta política nos permite: priorizar el uso de materiales biodegradables, darle adecuado tratamiento a las aguas residuales, contar con un programa de compensación de las emisiones de carbono, mantener programas de ahorro energético y de agua, programas de salud ocupacional, promover el crecimiento de nuestro capital humano, velar por la seguridad de nuestros clientes, asegurar la calidad de nuestros servicios, así como desarrollar acciones de responsabilidad social empresarial en las comunidades donde realizamos nuestras operaciones.
Responsabilidad ambiental
Thrifty Car Rental es una empresa ambientalmente responsable al considerar todos los impactos ecológicos que generan la producción y operación de la organización. Todos nuestros enfoques van orientados a mejores prácticas ambientales y de producción más limpia, tomando la sostenibilidad como elemento imprescindible para el desarrollo de nuestras actividades.








El servicio de traslado está a su disposición las 24 horas del día los 365 días del año, solo tiene que coordinar de la manera especificada con la correspondiente sucursal.
Carbono Neutralidad
Desde el año 2009, AmiGO Rent a Car forma parte del Plan Amigos del Planeta y su Gente. Siendo el primer rent a car en poner en marcha un programa de la compensación de emisiones de carbono llegando a ser Carbono Positivo (CO2+), en convenio con la Fundación CRUSA y FUNDECOR. AmiGO Rent a Car, es una empresa certificada bajo la norma INTE-ISO 14064-1 acreditada por INTECO, bajo la verificación y seguimiento del informe de gases de efecto invernadero (GEI), compensando toda nuestra huella de carbono y logrando reducir un 15% nuestras emisiones de CO2 en el primer año.